La extracción de las muelas del juicio en Monterrey o terceros molares es uno de los procedimientos quirúrgicos orales más comunes. Sin embargo, gracias a los procedimientos quirúrgicos dentales modernos, como la cirugía piezoeléctrica y la terapia con láser, las operaciones de muelas del juicio han perdido su terror hace mucho tiempo.
Además, no toda extracción de muelas del juicio en Monterrey son un "caso problemático" en absoluto. Una vez que las muelas del juicio han crecido rectas y completamente fuera de la mandíbula, se pueden extraer como cualquier otro diente.
Los últimos dientes posteriores (molares) al final de las filas de dientes en la mandíbula superior e inferior se llaman muelas del juicio. Se llaman así porque normalmente solo atraviesan la mandíbula y los tejidos blandos entre los 16 y los 25 años. Cuatro muelas del juicio son comunes en un adulto, pero puede haber menos. A veces, las muelas del juicio emergen solo parcialmente o no emergen en absoluto, lo que puede ocasionar varios problemas.
Los terceros molares en Monterrey son una reliquia de los "viejos tiempos" cuando la comida de las personas era más dura, más dura y, por lo tanto, más difícil de masticar. Las mandíbulas de estos primeros humanos eran más poderosas que las de los humanos modernos por esta razón, y en realidad se necesitaban los cuatro dientes adicionales al final de las filas de dientes.
Las muelas del juicio a menudo no encuentran suficiente espacio en la mandíbula.
Con la evolución progresiva y el cambio de hábitos alimentarios hacia alimentos cocidos y más blandos, el volumen de la mandíbula siguió disminuyendo. Las muelas del juicio, que en realidad se volvieron superfluas, mantuvieron este desarrollo y, por lo tanto, todavía están presentes en muchas personas hoy en día. Dado que las muelas del juicio generalmente solo brotan entre los 16 y los 25 años, deben integrarse en una fila de dientes en su mayoría completa, sin que siempre haya suficiente espacio para esto.
Incluso si las muelas del juicio a menudo se comportan "discretamente" durante mucho tiempo, pueden surgir problemas de repente. El dolor de muelas en un tercer molar a menudo es el resultado de un cuidado dental insuficiente.
Sin embargo, debido a su ubicación en la mandíbula, las muelas del juicio no son tan fáciles de cuidar como otros dientes. Por lo tanto, la placa bacteriana se deposita rápidamente en sus bordes, lo que con el tiempo puede provocar los siguientes problemas dentales y mandibulares:
A más tardar, cuando duele una muela del juicio, es hora de visitar a su dentista o a la clínica de práctica de Smile Clinic para que se puedan tratar las enfermedades subyacentes. Por cierto, no siempre es necesario en los casos antes mencionados extraer las muelas del juicio inmediatamente. A veces podemos volver a controlar los problemas con un procedimiento corto, antibióticos y/o un enjuague bucal antiséptico.
Un diagnóstico detallado es importante para que su dentista pueda determinar qué le pasa a su muela del juicio. Solo entonces puede decidir si todavía trata el diente o si es necesaria una extracción de la muela del juicio en Monterrey.
Hay indicaciones que hacen que la extracción de las muelas del juicio Monterrey parezca sensata y, a veces, incluso necesaria. A menudo, las muelas del juicio no erupcionadas o parcialmente erupcionadas (retenidas, parcialmente retenidas) y/o torcidas (desplazadas) deben extraerse. En particular, las muelas del juicio desplazadas a menudo ejercen presión sobre los dientes vecinos. Esto puede conducir al desplazamiento de los dientes y al daño de la raíz.
Si las muelas del juicio se abren solo en la mandíbula superior, o solo en la mandíbula inferior, faltan sus contrapartes. Como resultado, las muelas del juicio pueden “alargarse”, es decir, crecer más allá de las superficies de masticación. A veces esto desequilibra todo el sistema masticatorio. Problemas desagradables en las articulaciones de la mandíbula o tensión en los músculos faciales son posibles consecuencias.
No, si no hay indicaciones para extraerlas lo más rápido posible, las muelas del juicio también se pueden extraer en varias etapas. Este procedimiento reduce las restricciones que los pacientes tienen que aceptar a la hora de comer y beber después de la cirugía de muelas del juicio. Al mismo tiempo, el tiempo requerido para la cicatrización de heridas aumenta debido a varias intervenciones quirúrgicas individuales. Si las cuatro muelas del juicio pueden (o deben) extraerse a la vez o si la operación también puede realizarse en varios pasos, es mejor aclararlo con su dentista o cirujano dental.
Un anestésico local suele ser suficiente para la extracción de las muelas del juicio en Monterrey, incluso si las cuatro muelas del juicio se extraen al mismo tiempo. Su dentista le dará dos inyecciones anestésicas en la mandíbula superior e inferior para adormecer completamente el área quirúrgica. Muchos dentistas recomiendan anestesia general o sedación a sus pacientes para extracciones de muelas del juicio Monterrey más complejas o miedo al dentista. Ambos pueden llevarse a cabo en Smile Clinic bajo la dirección de un anestesiólogo experimentado.