Blancos, bien cuidados, impecables: los dientes hermosos y brillantes nunca han sido tan populares como lo son hoy. Un tratamiento popular: blanqueamiento dental profesional. Pero, ¿quién debe hacer el blanqueamiento, el dentista o el propio paciente? ¿Dónde debe blanquearse los dientes, en casa o en la consulta? ¿Y cómo mantiene sus hermosos, nuevos y blancos dientes durante el mayor tiempo posible?
El “ blanqueamiento dental en Monterrey” es un procedimiento cosmético comparativamente simple para blanquear visiblemente nuestros dientes. Blanquear los dientes que se han oscurecido significa recuperar el color natural de los dientes, o incluso aclararlos en algunos tonos. Porque el color de los dientes individuales cambia tanto con la edad como con el propio estilo de vida, consumo de nicotina, té y alcohol.
Sin embargo, antes de blanquearse los dientes, definitivamente debe hacer que su dentista lo examine: debe diagnosticar el estado actual de sus dientes y descartar enfermedades agudas. También debe comprobar hasta qué punto sus dientes ya pueden blanquearse significativamente con una limpieza dental profesional.
Los dentistas suelen utilizar los agentes blanqueadores clásicos peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida para el blanqueamiento. Estas sustancias hacen que las sustancias almacenadas en el diente a lo largo de los años pierdan su color. De esta manera, reactiva el color original del diente individual.
Una razón importante para muchas personas es que se sienten mucho más atractivas y jóvenes con dientes blancos y bien cuidados. Un segundo motivo es que muchos ya no quieren prescindir de restaurar el tono claro original de sus dientes. Gracias al alto nivel de investigación médica actual, ambos son posibles sin dañar el esmalte dental.
Los métodos de tratamiento modernos y profesionales de blanqueamiento dental conducen a dientes notablemente más blancos. Las dos opciones básicas son el blanqueamiento dental en casa o en el dentista.
Tenga cuidado con el blanqueamiento hecho por usted mismo: parece ser el procedimiento más simple para que el paciente compre productos de blanqueamiento dental y agentes blanqueadores disponibles en el mercado y los use ellos mismos.
Sin embargo, la mayoría de los expertos dentales desaconsejan este método de bricolaje: muchas de las sustancias blanqueadoras que están disponibles gratuitamente en el comercio estacionario solo contienen ingredientes activos en pequeñas dosis y, por lo tanto, logran resultados débiles.
Los productos decolorantes de Internet en dosis altas, en cambio, pueden causar daños graves si el paciente los utiliza sin consejo médico.
Por el contrario, la medicación profesional supervisada por nuestros dentistas garantizan un tratamiento eficaz y respetuoso con los dientes. Por lo tanto, el blanqueamiento siempre debe ser realizado por consultorios dentales especializados o asistentes dentales.
Este procedimiento de tratamiento puede realizarse en el domicilio del paciente ("blanqueamiento en el hogar") o en la consulta dental ("blanqueamiento en el consultorio"). Además, el seguro dental complementario a menudo solo cubre los costos del blanqueamiento dental si lo realiza un dentista profesionalmente o al menos acompañado.
En este tratamiento en consultorio, el dentista utiliza una sustancia medicinal que contiene una mayor concentración del principio activo que en el “blanqueo casero”. El médico o sus asistentes dentales primero cubren las encías sensibles y aplican la solución blanqueadora directamente sobre los dientes o la llenan en una cubeta hecha a medida. A continuación, deja actuar el gel decolorante altamente concentrado durante unos 15 a 30 minutos.
El blanqueamiento en consultorio, también conocido como “blanqueamiento potente” o “power whitening” , es aún más eficaz cuando el gel blanqueador se irradia con lámparas especiales de láser, LED o UV. Las diferentes frecuencias de luz intensifican el proceso de decoloración y permiten un tratamiento más rápido.
Luego, el paciente puede irse a casa (de ahí el "blanqueamiento ambulante") mientras la solución se asienta durante tres a cinco días. Después de este período, el dentista verificará el proceso de blanqueamiento. Si el resultado es correcto, retira el provisional y cierra el diente con un empaste clásico.
Básicamente, cuanto mayor sea el esfuerzo del tratamiento, más a menudo tendrá que visitar el consultorio del dentista y cuanto más claros deben ser los dientes descoloridos, más tiempo tendrá para planificar.
También debe tener en cuenta el tiempo requerido para un examen preliminar completo y la limpieza dental profesional necesaria. El blanqueamiento propiamente dicho, incluida la irradiación especial, dura entre 30 y 60 minutos por diente, según la técnica utilizada. Si fuera necesario un segundo tratamiento en una o dos semanas, se aplica de nuevo el mismo tiempo de tratamiento.
Debe permitir un total de dos a cuatro semanas desde el principio hasta el final del procedimiento dental cosmético . Deben transcurrir al menos dos o tres semanas entre la necesaria limpieza dental profesional y el blanqueamiento. El tratamiento especial de un solo diente decolorado (“blanqueamiento interno”) toma entre tres días y dos semanas, dependiendo del número de sesiones requeridas.
La durabilidad del blanqueamiento dental en Monterrey profesional depende del procedimiento de blanqueamiento que haya elegido, qué tan a fondo limpie sus dientes después y con qué frecuencia consuma estimulantes que dañan los dientes, como vino tinto, té negro o nicotina.
La experiencia demuestra que los resultados del blanqueamiento dental profesional duran entre uno y tres años . Para asegurarse de que los dientes se oscurecen lo más lentamente posible, los expertos dentales siempre recomiendan una limpieza dental profesional regular. Si necesita un blanqueamiento de actualización después de uno a tres años, este tratamiento de seguimiento lleva menos tiempo y es menos complejo que su primer blanqueamiento dental.
El costo del blanqueamiento dental Monterrey depende del método que elija el paciente, cuánto esfuerzo implica y qué tan altos son los costos de la práctica dental respectiva.
Cuantos más dientes blanquea un paciente y más blancos deben ser, más caro se vuelve. Por lo tanto, muchos pacientes solo optan por el blanqueamiento de los dientes frontales visibles. El tratamiento en el dentista suele costar más que el “blanqueamiento casero” profesional.